Mis chales artesanales

Chales elaborados en telar, donde se entrecruza con travesura gran variedad de hilos, lanas, estambres para formar piezas únicas que van desde las rústicas hasta las refinadas.

El telar, enteramente artesanal (construido por mi compañero de vida, Miguel Ángel), se basa en una técnica tradicional argentina para el tejido de piezas triangulares. Permite el uso de diversos tipos de hilos; en ocasiones he hecho chales hasta con siete hilos simultáneamente. El resultado es un chal de belleza singular.

Hemos agregado a nuestra línea de chales, los Piquitos, tipo de bufanda con forma triangular más largos y angostos que los chales; los Bullares, una espectacular combinación de bufanda con collar; los Bufandaros, una lluvia de diferentes hilos unidos artísticamente en un aro de madera; las Tubufandas, versátiles bufandas, cuellos, capuchas, cinturones, en una sola pieza; y los cuellos, más cortos que las tubufandas, pero que también pueden usarse como capuchas.

martes, 11 de noviembre de 2014

¡Estuvimos el domingo 9 de noviembre de 2014 en El Tenderete de Cabranes!

¡Qué mercadillo tan divertido, lo recomiendo! Además de artesanía, ventas de segunda mano, productos ecológicos y un ambiente encantador, mayamos manzanas para luego probar una ríquisima sidra dulce. Se asaron castañas en un precioso asador artesanal, que fueron repartidas a todos los que quisimos. Todo acompañado de música celta, paella preparada in situ, actividades para los niños y un paisaje espectacular. No se lo pierdan, se organiza todos los segundos domingos de cada mes, en Santa Eulalia de Cabranes. Estaremos cada vez que nos inviten.



Como pueden ver, ahora tenemos una nueva línea de productos artesanales, por supuesto: bolsos, pendientes, carteras, cinturones, monederos, correas para perros y gatos, hechos con caucho reciclado, proveniente de cámaras de neumáticos. Son una belleza y súper originales. Tenéis que verlos para enamorarse de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario