Mis chales artesanales

Chales elaborados en telar, donde se entrecruza con travesura gran variedad de hilos, lanas, estambres para formar piezas únicas que van desde las rústicas hasta las refinadas.

El telar, enteramente artesanal (construido por mi compañero de vida, Miguel Ángel), se basa en una técnica tradicional argentina para el tejido de piezas triangulares. Permite el uso de diversos tipos de hilos; en ocasiones he hecho chales hasta con siete hilos simultáneamente. El resultado es un chal de belleza singular.

Hemos agregado a nuestra línea de chales, los Piquitos, tipo de bufanda con forma triangular más largos y angostos que los chales; los Bullares, una espectacular combinación de bufanda con collar; los Bufandaros, una lluvia de diferentes hilos unidos artísticamente en un aro de madera; las Tubufandas, versátiles bufandas, cuellos, capuchas, cinturones, en una sola pieza; y los cuellos, más cortos que las tubufandas, pero que también pueden usarse como capuchas.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Mercado en el Museo del Ferrocaril, 6 y 7 de diciembre, 2014, Gijón

Ahí estuvimos con una concurrencia impresionante metidos entre la historia de la locomotora y el tren en Asturias. Fueron dos jornadas bonitas, en las que, como siempre, nos reencontramos con amigos e hicimos nuevos. ¡Gracias a todos los que asistieron!

 Listos para comenzar y bien abrigaditos

Nuestro puesto entre locomotoras

Miguel Ángel con su nueva línea de bolsos, carteras y accesorios de caucho reciclado


 En acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario