Mis chales artesanales

Chales elaborados en telar, donde se entrecruza con travesura gran variedad de hilos, lanas, estambres para formar piezas únicas que van desde las rústicas hasta las refinadas.

El telar, enteramente artesanal (construido por mi compañero de vida, Miguel Ángel), se basa en una técnica tradicional argentina para el tejido de piezas triangulares. Permite el uso de diversos tipos de hilos; en ocasiones he hecho chales hasta con siete hilos simultáneamente. El resultado es un chal de belleza singular.

Hemos agregado a nuestra línea de chales, los Piquitos, tipo de bufanda con forma triangular más largos y angostos que los chales; los Bullares, una espectacular combinación de bufanda con collar; los Bufandaros, una lluvia de diferentes hilos unidos artísticamente en un aro de madera; las Tubufandas, versátiles bufandas, cuellos, capuchas, cinturones, en una sola pieza; y los cuellos, más cortos que las tubufandas, pero que también pueden usarse como capuchas.

jueves, 5 de marzo de 2009

4 comentarios:

  1. Voy arriba y abajo, una y otra vez, anonadada, no porque me sorprendiera tu creatividad, tu ser -que conozco rinción a rincón-, sino por la certeza de verte feliz, ahora sí. Me corren los lagrimones, libres de control porque en mi amor por ti no ha habido nada más importante que saberte como ahora, a través de tu blog. Y más, a través de tus chales. ¡Estoy tan feliz! Me embargas y me das un profundo regalo.
    Te adora, More.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea..! que belleza y creatividad..

    ya se donde ir a buscar algo exquisito, para regalar.

    te felicito..!

    miss América

    ResponderEliminar
  3. Meche mucha suerte en el bazar! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Estupendo tu trabajo, espero poder verlo "en persona" cuando participes de nuevo en un bazar.

    Gertrudis.

    ResponderEliminar