Mis chales artesanales

Chales elaborados en telar, donde se entrecruza con travesura gran variedad de hilos, lanas, estambres para formar piezas únicas que van desde las rústicas hasta las refinadas.

El telar, enteramente artesanal (construido por mi compañero de vida, Miguel Ángel), se basa en una técnica tradicional argentina para el tejido de piezas triangulares. Permite el uso de diversos tipos de hilos; en ocasiones he hecho chales hasta con siete hilos simultáneamente. El resultado es un chal de belleza singular.

Hemos agregado a nuestra línea de chales, los Piquitos, tipo de bufanda con forma triangular más largos y angostos que los chales; los Bullares, una espectacular combinación de bufanda con collar; los Bufandaros, una lluvia de diferentes hilos unidos artísticamente en un aro de madera; las Tubufandas, versátiles bufandas, cuellos, capuchas, cinturones, en una sola pieza; y los cuellos, más cortos que las tubufandas, pero que también pueden usarse como capuchas.

sábado, 7 de marzo de 2009




Mi amiga Morella Montilla luciendo y disfrutando de uno de mis chales.

2 comentarios:

  1. Mi querida Meche:
    Como te dije en días pasados,eres "la mujer de las sorpresas"! Y de las más increíbles sorpresas!
    De editora a tejedora...siento que tus sueños,plasmados en tus chales son lo mejor! Para las que tenemos el gran placer de llevar uno de tus sueños con nosotras, no solo nos proporcionan calor y brillo, sino que llevamos encima esa delicia que les has añadido a cada uno de los hilos, tu felicidad!
    Un gran abrazo y que sigas compartiendo tus coloridos sueños!
    Te quiero mucho!

    Ana Cristina
    Nota: sugiero que publiques en este blog la hermosa historia de este telar de ensueño!

    ResponderEliminar
  2. Meche! que hermosos son tus chales y fotografías. pudiste conjugar tu linda escultura (lindura que no es casualidad) y tus coloridos tejidos! un abrazo grande y que tengas mucho éxito! Germán Díaz

    ResponderEliminar