Mis chales artesanales

Chales elaborados en telar, donde se entrecruza con travesura gran variedad de hilos, lanas, estambres para formar piezas únicas que van desde las rústicas hasta las refinadas.

El telar, enteramente artesanal (construido por mi compañero de vida, Miguel Ángel), se basa en una técnica tradicional argentina para el tejido de piezas triangulares. Permite el uso de diversos tipos de hilos; en ocasiones he hecho chales hasta con siete hilos simultáneamente. El resultado es un chal de belleza singular.

Hemos agregado a nuestra línea de chales, los Piquitos, tipo de bufanda con forma triangular más largos y angostos que los chales; los Bullares, una espectacular combinación de bufanda con collar; los Bufandaros, una lluvia de diferentes hilos unidos artísticamente en un aro de madera; las Tubufandas, versátiles bufandas, cuellos, capuchas, cinturones, en una sola pieza; y los cuellos, más cortos que las tubufandas, pero que también pueden usarse como capuchas.

sábado, 7 de marzo de 2009

Mis chales artesanales

Comentarios

15 comentarios:

  1. Voy arriba y abajo, una y otra vez, anonadada, no porque me sorprendiera tu creatividad, tu ser -que conozco rinción a rincón-, sino por la certeza de verte feliz, ahora sí. Me corren los lagrimones, libres de control porque en mi amor por ti no ha habido nada más importante que saberte como ahora, a través de tu blog. Y más, a través de tus chales. ¡Estoy tan feliz! Me embargas y me das un profundo regalo.
    Te adora, More.

    ResponderEliminar
  2. Mechuda, tu no sabes que feliz me siento de que estes haciendo lo que quieres y ademas disfrutandolo inmensamente. Go Mecha, go..siempre luchadora y emprendedora y gracias a ese amor incondicional de Miguel Angel que han echo de esos chals una belleza.
    CONGRATULATIONS mi Mechuda I Love YOU VERY MUCH!!!! a ambos y les deseo el mayor de los EXITOS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo tu blog..... un beso y lo mejor...
    Luisa

    ResponderEliminar
  4. Hola Mecha: soy una tejedora en sueños y me parece que lo simbólico del tejido tiene que ver con todo en la vida. Te felicito por este blog, me encantan tus chales y como yo vivo con uno puesto bien sea real o imaginario, me encantaría encargarte uno. Cómo puedo hacerlo? Es Nancy la amiga de Morella

    ResponderEliminar
  5. Me sorprendes hermana, una vez más, ¿ahora entiendes por qué eres mi consentida? Simplemente te admiro por lo que piensas y haces, pero más aún por lo que sientes. Eres inteligente y sensible, ¡y ahora descubres -me decías- que eres creativa! No te digo... Por supuesto, hermana, eres eso y muchas cosas más. Veré esos chales en agosto cuando pase unos días contigo y con el barbudo inefable de tu marido, en ese paraíso terrenal que tienen enclavado en la montaña. Entonces no creo que me pueda poner uno, porque no me van, pero lo adquiriré para un magnífico regalo que sabré darle a otra mujer. Estupendo. Eres única, Mechita, eres única. Un beso.
    Desde México,
    Tu hermano Eduardo, el "Tío Patota"

    ResponderEliminar
  6. Meche

    Excepcional es tu idea, esa bella poesia, los chales, la historia, nos deja sin comentario.

    Eres la editora de un sueno,tu sueno con principe azul incorporado y un bello jardin para labrar. Ya las semillas dan su fruto y la pluma de ese hilar ya está escribiendo el mejor de los libros:tu felicidad.

    Meche felicitaciones, por atreverte, por decidir, por hacer, por sentir, por mujer integra.

    TODO EL ÉXITO DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!
    Carinosamente,
    Marielvi

    ResponderEliminar
  7. Anónimo dijo...
    Mi querida Meche:
    Como te dije en días pasados,eres "la mujer de las sorpresas"! Y de las más increíbles sorpresas!
    De editora a tejedora...siento que tus sueños,plasmados en tus chales son lo mejor! Para las que tenemos el gran placer de llevar uno de tus sueños con nosotras, no solo nos proporcionan calor y brillo, sino que llevamos encima esa delicia que les has añadido a cada uno de los hilos, tu felicidad!
    Un gran abrazo y que sigas compartiendo tus coloridos sueños!
    Te quiero mucho!

    Ana Cristina
    Nota: sugiero que publiques en este blog la hermosa historia de este telar de ensueño!

    ResponderEliminar
  8. No se por qué causa, mi comentario anterior no apareció:
    Bueno, lo que deseo es felicitarte por un creativo y delicado trabajo y la manera de presentarlo mediante este blog.

    Exitos..!

    miss América

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Meche:
    Desde Houston quiero enviarte mis mas sinceros elogios por tan bella creatividad. Tus chales daran ese toque magico a quien lo lleve, un calorcito y belleza creados por tus manos maravillosas.
    Un beso muy grande tu prima Irene

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos los que han entrado en mi blog y con sus palabras me han alentado, aún más, a seguir adelante con esta labor de tejedora de chales y sueños. Un abrazo y mi agradecimiento a todos los que me apoyan. Con profunda emoción,

    Meche

    ResponderEliminar
  11. Meche:
    Tus chales tienen tanta poesia que me hicieron recordar de un cuento de una nina que tenia el cabello tan largo que por donde iba pasando iba atrapando cocuyos, las estrellas que caian y asi toda clase de cositas magicas que iba encontrando por el camino. Me imagino que con tanto amor y colores juntos tus chales tendran los mismos dones....
    Lelis

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno, Meche y Miguelangelito!!!
    Están bellísimos los chales!! Estoy de acuerdo con quien propone que que deben incorporar al blog la historia de la construcción del telar que nos enviaron hace un tiempo atras. Ese inicio no podía tener otro resultado que esos bellos y originales tejidos: Bravo por ese super-equipo!!
    Todo el éxito del mundo en el bazar.

    Los queremos muchote,
    Norma, Isabela y Lili

    ResponderEliminar
  13. Escribo desde Barquisimeto quisiera saber como se puede adquirir uno de estos hermosos chales... y cuanto cuestan?? Gracias!!

    Maigualida

    ResponderEliminar
  14. Maigualida, gracias por el piropo, ¡me encanta que te gusten los chales! Se te agradece de corazón tu comentario. Yo vivo en San Diego de los Altos, cerquita de Caracas, ¿tú tienes pensado venir a Caracas próximamente? Porque me podría acercar a donde estés para mostrarte algunos y así podrías escoger el que más te guste. Si no, dime qué colores te gustan y si prefieres tipo elegante (aunque también podrías usarlo para diario) o más casual. Te mandaría fotos para que los vieras. Escríbeme a mi mail para ponernos de acuerdo: mechita0545@yahoo.com.
    Saludos.
    Meche

    ResponderEliminar
  15. Saludos MEredes, estaba pensando que me mandes unas fotos y los precios para ponerlos en el correo que le envìo a todo el colegio los viernes. Puede ser que alguna se enamore de los chales no lindos y te aviso.
    Un abrazo.
    y saludos a Miguel Angel
    Judith

    ResponderEliminar